miércoles, 13 de agosto de 2014

SIN TIEMPO, SIN ESPACIO, SIN LUGAR...

Asomada a la ventana de las ilusiones, donde no existe el tiempo, ni el espacio, ni el lugar... una abraza la melancolía con cierto desconsuelo, dejando traspasar ese sentir profundo que juega a evadirse. Desde allí todo se aprecia como difuminado, como si fuese una especie de acuarela de desiguales pinceladas.

El silencio que deambula inexorable, juega su principal papel y cómplice de esa percepción, una intenta aclarar esas ideas que conturban la razón. Y desde aquel umbrío desamparo, puede verse el yo confuso, desordenado y peligroso, pero atractívamente seductor. Como si estuvieses mirándote a un espejo.
Si el ángel de la guarda en algún momento te abandona, y en su lugar, deja entreabierta la puerta donde habita la ternura, dejando caer la inmortal existencia de un abrazo, del beso que toca el alma. Entonces...te sientes perdida y esquiva de los propios sentimientos que te  abruman, vas dejándote llevar hacía aquél lugar ignoto, donde nunca habitaste. Y puedes ver como el cristal de lo ecuánime va dejando  caer, el velo reflexivo de la prudencia.

.
Heme aquí, envuelta en un pensamiento conturbado, que golpea pertinaz,  que vuela desde un horizonte incierto hasta el remoto destino que se abre entre tú y yo.
A veces, falta valor para afrontar la vida tal y como se presenta, el desconcierto juega en tu contra y te sientes esclava de tus propias sensaciones.  Envuelta en un suspiro, deseas danzar descalza, con las alas desplegadas, como para elevarte en un vuelo que te lleve hacia un amanecer distinto. Entonces... la mirada se enclava en la nada, y permaneces ahí durante un intervalo de tiempo, mientras ese sentir profundo envuelto en melancolía,  se desliza hasta aquel cobijo que deseas. Y allí, persiste aislada, nadando en el lago de la ilusión…


Y el suspiro que antecede al lamento, va atándote las alas, amordazando sentimientos y te sientes como en caída libre, hasta que tocas lo más profundo. Entre tus dedos ves, como se desliza la arena del espejismo ensoñador, de  un romántico destino. Pero deseas permanecer allí, a flote, sin tiempo, sin espacio, sin lugar, donde el aire mesurado no lleve esencia cauta y donde la sensatez que te fustiga no mire de reojo.

Margary Gamboa.©todos los derechos reservados.

SIN TIEMPO - (c) - Margary Margary Gamboa Safe Creative #1211160722698

5 comentarios:

  1. Soy Elena Margari, me a costao encontrar esto pero aqui estoy. Me ha gustado mucho tu forma de expresarte es espectacular. gracias por la invitación. seguire visitandote nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
  2. Encantador y bello sentir de un corazón enamorado. Siempre a sus pies
    Desde Galicia Josue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verte por aquí Josue. Gracias por estar siempre atento.

      Eliminar
  3. A mi entender bonita forma de buscar el destino y la libertad plena sin contar con el espacio y el tiempo...ha sido un placer...

    ResponderEliminar